SAFETY, INFRASTRUCTURE & GEOSPATIAL DIVISION

Smart Monitoring
Un mundo de recursos para proteger los recursos del mundo.

Automatización e inteligencia operativa para una protección ambiental rentable y eficaz

Smart Monitoring de Hexagon es una solución de software que permite automatizar el monitoreo de grandes extensiones territoriales, y se diferencia de otras soluciones por brindar recursos para planificación de operaciones y respuesta, muldialmente probados y utilizados por miles de organizaciones de seguridad y defensa en más de 40 países.

Combinando sistemas avanzados de percepción remota, fotogrametría y análisis espacial con reglas de validación apoyadas en inteligencia artificial y flujos automatizados, Smart Monitoring procesa, analiza y compara imágenes de distintas épocas sin intervención humana, detectando cambios y generando alertas con niveles de criticidad para que puedan ser analizados y priorizados. Con base en flujos de trabajo preconfigurados, los especialistas y los tomadores de decisiones pueden evaluar cada escenario y, si es necesario, iniciar de inmediato los procedimientos de fiscalización.

Smart Monitoring cuenta con funcionalidades que permiten una mejor comprensión, planificación y seguimiento de la operación a realizar, contribuyendo a un proceso mucho más rápido, eficiente y seguro.

Organizaciones que pueden beneficiarse de Smart Monitoring:

  • Institutos y Secretarías de Medioambiente
  • Organizaciones y entidades de protección ambiental
  • Organismos de fiscalización y fiscalización ambiental
  • Empresas y concesionarios sujetos a la legislación ambiental

Convertimos los datos geoespaciales en inteligencia procesable

Card image cap

Detectar: Ahorre recursos mediante la automatización de procesos

Reduzca el tiempo y los costos de las tareas manuales y las validaciones imprecisas que generan falsas alarmas y una aplicación ineficaz.

Vea el video
Card image cap

Evaluar: aproveche el uso operativo de sus datos

Vea datos en vivo, gráficos e informes actualizados en tiempo real para un conocimiento completo de la situación y una mejor toma de decisiones.

Vea el video
Card image cap

Respuesta: trabaje con información, propósito y dirección comunes.

Planificar, integrar y coordinar recursos, procedimientos y comunicaciones para un mejor desempeño y eficiencia de las operaciones.

Vea el video
Card image cap
Card image cap
Card image cap

Smart Monitoring utiliza capacidades de percepción remota para procesar cualquier tipo de dato satelital: gratuito, comerciale, ópticos o de radar.

Si su organización aún no tiene un proveedor de contenido geoespacial, Imagine-IT es distribuidor oficial de las soluciones geoespaciales de Hexagon, y un socio experimentado en la comercialización de soluciones para la producción de datos geográficos y en el desarrollo de sistemas corporativos para la gestión de información geoespacial abordando las siguientes áreas temáticas: Geomática y Ciencias de la tierra, Cartografía, Fotogrametría e informática aplicada.

Los profesionales que trabajan con imágenes geográficas deben procesar grandes cantidades de datos geoespaciales todos los días, a menudo utilizando software especialmente diseñado y aplicaciones complementarias que en general crean más problemas de los que resuelven.

Smart Monitoring procesa y entrega imágenes satelitales de alta resolución hasta 22 veces más rápidamente que los softwares más populares en el mercado, realizando automáticamente varios pasos de procesamiento que van desde el proceso de co-registro de imágenes satelitales, supresión de ruido, detección de cambios, clasificación, filtrado, hasta la conversión de datos ráster en datos vectoriales y la inserción de los vectores en las bases de datos.

Al automatizar la mayor parte del proceso de análisis y validación de imágenes, Smart Monitoring ahorra tiempo y dinero al eliminar procesos inexactos y que consumen mucho tiempo, al reducir las alertas de falsos positivos y optimizar el uso de recursos humanos y materiales. En Smart Monitoring, toda la funcionalidad de detección remota, fotogrametría y análisis geoespacial es proporcionada por ERDAS IMAGINE, la tecnología líder mundial de Hexagon para creación y entrega de datos geoespaciales.

 

Monitorear el medio ambiente implica procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos geoespaciales a diferentes tipos de usuarios, lo que hace que este proceso sea lento e ineficiente. En Smart Monitoring, la gestión, detección y entrega de datos se realizan a través de ERDAS APOLLO, un software de Hexagon que utiliza un protocolo de transmisión de imágenes de alto rendimiento (ECWP), lo que lo convierte en el software más rápidos del mercado.

Además, el sistema adopta el estándar de servicio OGC (Open Geospatial Consortium) para acceder a los datos, lo que garantiza una mayor interoperabilidad y más flexibilidad en la integración con los flujos de trabajo y los sistemas de información geográfica existentes. Con él, usted también puede recopilar, catalogar, proteger y publicar todo tipo de dato en cualquier plataforma y en cualquier dispositivo.

La automatización de los procesos y flujos de validación y aprobación en Smart Monitoring se realiza mediante la herramienta Spatial Modeler de Hexagon, un kit de desarrollo de software (SDK) que brinda capacidades para crear, editar y ejecutar flujos de trabajo que involucran datos geoespaciales.

Spatial Modeler se basa en décadas de experiencia en el manejo de información ráster, vectorial y de nubes de puntos, incluidas imágenes SAR e hiperespectrales, bases de datos, LiDAR y más. Con él, usted puede crear algoritmos complejos o simplemente automatizar tareas rutinarias.

La inteligencia de ubicación es un factor crítico de éxito para Smart Monitoring.

Al integrarse a la perfección con cualquier fuente de datos espaciales y con los sistemas de procesamiento, entrega y modelado de datos de Hexagon, Smart Monitoring transforma datos en inteligencia accionable, y los entrega por medio de una plataforma de inteligencia de negocio geoespacial en la nube con recursos avanzados de visualización 2D y 3D, análisis espacio temporales, además de gráficos y informes dinámicos actualizados en tiempo real.

La plataforma de inteligencia de negocios geoespacial de Smart Monitoring puede ser utilizada por personas no especializadas, a través de cualquier navegador o dispositivo móvil - incluso en zonas sin señal de Internet. Además, ella fue desarrollada con el software M.App Enterprise de Hexagon, que tiene numerosas funciones GIS que permiten la creación de poderosas soluciones geoespaciales de una manera más simple y rápida a través de API o SDK.

El gran diferenciador de Smart Monitoring de Hexagon es que va más allá de cualquier otro
 sistema de monitoreo, porque está listo no solo para detectar y evaluar, sino también para responder, ayudando eficazmente en la planificación y coordinación de los recursos utilizados en las operaciones de inspección ya sean agentes, vehículos o aeronaves, incluyendo diferentes agencias.

Para ayudar organizaciones a alcanzar una mejor capacidad de respuesta, Smart monitoring utiliza el software HxGN OnCall Planning & Response que tiene herramientas avanzadas para planificación, integración y coordinación de recursos, procedimientos y comunicaciones, brindando una única fuente de información a todos los involucrados durante la operación para que sea más segura, eficiente y eficaz.

Mundialmente utilizado y probado por varias organizaciones de seguridad y defensa, este sistema de planificación y respuesta permite a las diversas personas y organizaciones involucradas en la operación de cumplimiento trabajar de manera cohesiva y con un propósito, dirección e información comunes. Además, permite una rápida transferencia de información a lo largo de las diferentes etapas de la operación, lo que asegura el comando y el control incluso en situaciones que cambian rápidamente.

Descubra cómo desbloquear todo el potencial de sus datos